viernes, 26 de junio de 2009

*La creación*


Al principio Dios creo el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía. Pero el espíritu de Dios se movía sobre las aguas, entonces dijo Dios : que exista la luz, y la luz dio claridad. Dios vio que la luz era buena. Dios separo la luz de la oscuridad, dijo a la luz: tu eres el día, dijo a la oscuridad: tu eres la noche. Fue el primer día.




Dijo Dios: reúnanse en lo alto las nubes, de ellas caerá lluvia sobre la tierra y las aguas se juntaran para que aparezca la tierra firme. Dijo Dios a lo que esta en lo alto: tu eres el cielo, a la tierra firme le dijo: tu eres la tierra, y a las aguas que se habían juntado: tu eres el mar. Dios vio que el cielo y la tierra, el mar y el suelo seco eran buenos. Fue el segundo día.


Dijo Dios: en el suelo: crezca toda clase de plantas y árboles, entonces las platas lo llenaron todo de verdor y echaron semillas. Dios vio que todo aquello era bueno. Fue el tercer día.


Dijo Dios: haya lámparas en el cielo que iluminen. El sol, de día; la luna y las estrellas de noche indicaran cuando es de día y cuando es de noche, y en que mes y semana se vive, y señalara las estaciones del año. Dios vio que todo ello era bueno. Fue el cuarto día


Dijo dios: naden peces en el agua, vuelen pájaros sobre la tierra, en el campo vivan toda clase de animales grandes y pequeños. Así ocurrió, Dios vio que todo ello era bueno. Fue el quinto día.



Dijo dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Les confiaré la tierra todos los peces, pájaros, animales y plantas. Dios creo al hombre a su imagen, los creo varón y mujer, los bendijo y les habló así: sean fecundos y tengan hijos. Les confió la tierra. Son ustedes más que los peces, los pájaros, los animales y las plantas, cuiden de ellos, las plantas les servirán de alimento a ustedes y a los animales. Dios vio que todo lo que había hecho era bueno. Fue el sexto día.



En seis días Dios creo al universo: el cielo, la tierra, el mar y todos los seres vivos. El séptimo día dios descanso y así observo toda su creación.



El error fue que el hombre y la mujer creados a imagen y semejanza de Dios le desobedecieron y perdieron todo lo que creo, castigándolos y expulsándolos del paraíso.

Hoy en día las personas se manifiestan descuidando su creación y cometiendo el mismo error.



Nombres: María Inés Cisterna
Macarena Urízar
Vanessa Vera
Curso: 2º medio A