sábado, 27 de junio de 2009

Dios nos habla por medio de la iglesia

La Iglesia, como comunidad de creyentes, es un lugar de encuentro con Dios, esta se manifiesta de diferentes formas como por ejemplo cuando se construye una fraternidad y se trabaja por un mundo mejor.
El mensaje de jesús llega hasta nosotros por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.





El magisterio es la expresión con que la Iglesia Católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el Papa (Magisterio Pontificio) y los obispos que están en comunión con él.
Dentro del Magisterio Eclesiástico se distinguen el Magisterio Solemne (o extraordinario) y el Magisterio Ordinario. Según la doctrina católica, el primero es infalible e incluye las enseñanzas de los papas y de los concilios. Lo contenido en el Magisterio Sagrado es irrevocable, es decir, no puede contradecirse ni aún por el Papa o los concilios, quedando fijado para siempre.





La Tradición no se encuentra en la sagrada escritura, sino la transmite Dios oralmente a su Iglesia. La Sagrada Escritura y la Tradición contienen las verdades reveladas pero, la Escritura las hace llegar a nosotros por medio de un "libro inspirado", y la Tradición se sirve de la "predicación oral". (La Tradición escrita está contenida en libros de carácter humano, fuera de la Sagrada Escritura).


En esta imagen se muestra la sagrada escritura o también llamada Biblia, que es el conjunto de Escritos sagrados inspirados en la Primera Alianza y en la Nueva Alianza de Dios con los hombres, esta transmite las tres grandes etapas de la revelación: la creación, la historia de Israel y el mesaje de Jesús.

Dios sigue comunicándose con los hombres en su iglesia, por ejemplo cuando celebran los sacramentos, La unción de enfermos, en la religión católica, es el sacramento impartido por los sacerdotes y consiste en la unción con óleo sagrado a las personas que han visto afectada su salud. también puede ser administrada a las personas mayores, aunque no padezcan ninguna enfermedad grave. La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal y prepara para el paso a la vida eterna.



Integrantes:
-Javiera Jaque.
-Nathalie Hidago.
-Cristina Pincheira.
-Gabriela Collipal.